Estos coches se componen únicamente de un motor eléctrico y una cantidad considerable de baterías de litio o hierro. Para poder cargarlos se tienen que conectar a una fuente eléctrica donde la carga de la batería puede variar de una hasta ocho horas dependiendo si se cuenta o no con un cargador especializado de carga rápida.
Dentro de este grupo podemos mencionar el Nissan Leaf o el Renault Twizy los cuales se encuentran disponibles en nuestro país aunque el segundo únicamente en forma de flotilla, ambos presentan características muy urbanas como dimensiones pequeñas así como gran ligereza para poder aprovechar la autonomía del auto.
2. Aeroplano solar:
El Solar Impulse 2 es sin duda un invento que llamará la atención del mundo por mucho tiempo y su extraordinario viaje dará mucho de qué hablar. Las brillantes mentes detrás de este diseño son Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes además de ser los fundadores, serán los pilotos de la travesía alrededor del globo. “Nuestro desafío es hacer el primer vuelo solar alrededor del mundo este 2015 y demostrar cómo un espíritu pionero, la innovación y las tecnologías pueden cambiar el mundo”.
El Solar Impulse 2 es sin duda un invento que llamará la atención del mundo por mucho tiempo y su extraordinario viaje dará mucho de qué hablar. Las brillantes mentes detrás de este diseño son Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes además de ser los fundadores, serán los pilotos de la travesía alrededor del globo. “Nuestro desafío es hacer el primer vuelo solar alrededor del mundo este 2015 y demostrar cómo un espíritu pionero, la innovación y las tecnologías pueden cambiar el mundo”, señalan en su web.
3. Patinete volador que funciona con nitrógeno líquido:
Desde el estreno de “Regreso al futuro II” en 1989, todos hemos querido tener un patinete volador como el que Marty McFly utilizaba en la película. El primero en salir a la venta fue el Hendo Hoverboard, presentado el año pasado por la startup estadounidense Arx Pax, pero su precio no es nada asequible (unos 8.000 €) y solo puede levitar sobre superficies de cobre y aluminio. La novedad de este año ha sido un nuevo modelo presentado en junio por el fabricante de coches de lujo Lexus, que funciona con nitrógeno líquido, utilizando una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética. Sus principales inconvenientes: al igual que el anterior, solo vuela sobre unas superficies especiales con imanes y, aunque permite hacer más cosas que el Hendo Hoverboard, los que lo han probado dicen que es más difícil de manejar que un monopatín convencional y apenas tiene unos 10 o 15 minutos de autonomía; después hay que recargarlo otra vez con más hidrógeno líquido. Las pruebas se realizaron en agosto en Barcelona, en una pista especial creada por Lexus para la ocasión.
4. Impresoras 3D:
El uso de impresión 3D en prótesis está avanzando rápido. En el año 2012 por primera vez hicieron un trasplante de una mandíbula impresa en titanio. Hoy, trasplantes de este tipo ya no son una novedad y existen muchos casos exitosos de trasplantes de caderas, mandíbulas y otras partes del cuerpo. Más importante aún es que desde que aparecieron las impresoras 3D de bajo costo, las personas fuera del campo médico empezaron a experimentar e inventar sus propias soluciones. También e ha desarrollado una impresora molecular 3D con la que es posible imprimir una gran cantidad de productos naturales diferentes e incluso fármacos.
5. Vehículo que funciona con energía solar:
Un grupo de estudiantes de ingeniería holandeses han creado un vehículo solar capaz de capaz de transportar a cuatro ocupantes a lo largo de seiscientos kilómetros.
Este sorprendente automóvil, al que han denominado Stella, es también uno de los más ligeros del mundo, ya que tan solo pesa 380 kilogramos. Esto se debe a que su chasis está fabricado con materiales ligeros, como la fibra de carbono y el aluminio. Estos se combinan en el techo y el capó con las celdas fotovoltáicas encargadas de generar la energía eléctrica que el vehículo necesita para circular. Además, la mayor parte de las funciones de Stella se controlan a través de una pantalla LED que actúa de ordenador central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario