1. Batería de Tesla:
La compañía Tesla Motors ha presentado una nueva batería que, sin duda, revolucionará el sistema de abastecimiento energético de los hogares y podría ayudar a almacenar la energía de forma más eficaz en instalaciones de mayor envergadura. Además de actuar como generador de gran capacidad durante un corte de energía, se espera que esta nueva batería resuelva el problema de las energías renovables, en las que la generación de energía no es continua y, por lo tanto, es necesario un buen sistema de almacenamiento de energía para poder proporcionar un abastecimiento sin interrupciones. La nueva batería, combinada con fuentes de energía renovables como los paneles solares, podría permitir a sus propietarios desconectarse de la red eléctrica y evitar, así, pagar a las grandes compañías eléctricas.
2. Foodini:
La Foodini es una impresora 3D de comida cuyo principio básico son una serie de cápsulas reusables de acero inoxidable (para que no retenga olores o sabores) donde el usuario introduce los diferentes alimentos de la receta y, posteriormente, una punta funciona como cabezal para comenzar la impresión. La selección de la receta es mediante Internet o bien, basta con introducirla por medio de una pantalla táctil o una tableta.
5. Drones autónomos
3. Blackphone
Los informes de la National Security Agency (NSA), las disculpas de Facebook por excesivos usos de su base de datos y las denuncias de espionaje del consultor estadounidense, Edward Snowden, son factores que han contribuido a incrementar la paranoia sobre la privacidad en la época de las tecnologías de información.
Por esta razón, el criptógrafo Phil Zimmermann y su equipo, crearon el Blackphone: un teléfono de altos estándares de seguridad.
Toda información proveniente de estos smartphones llega a los servidores de la compañía. Allí es encriptada y enviada al destinatario final, y sólo entonces los datos originales son desencriptados, de manera que no hay riesgo de filtraciones.
4. Phablets:
No es un teléfono ni una tableta. Destaca justamente en el punto intermedio de ambos en tamaño de pantalla, potencia y funciones. Quizá, por eso las phablets han sido los gadgets favoritos de 2014.
Las pantallas de 5,5 pulgadas y de 5, 7 del iPhone 6 Plus y del Galaxy Note 4 de Samsung respectivamente, favorecen el uso de los teclados touchscreen y convierten a las phablets en los dispositivos multimedia perfectos, bien sea para fotografía, vídeos o música.
Tales equipos opacaron el lanzamiento del propio iPhone 6, el Samsung S5, e incluso de los Xperia Z2 y de Z3 de Sony, con su gran cámara de 20,7 megapixeles.
5. Drones autónomos
El uso de drones como elemento de ocio ya está más que generalizado entre los consumidores. Hoy en día, se pueden adquirir en cualquier juguetería o tienda de electrónica por precios realmente asequibles. La novedad, este año, es el nuevo prototipo de dron que Google ha presentado para el envío de paquetes a zonas remotas. En 2014, Google anunció su propio proyecto de desarrollo de drones (aviones no tripulados) para el reparto de paquetería, denominado Project Wing y mostró en vídeo las pruebas de su primer prototipo. Ahora, poco más de un año después, acaba de salir a la luz otro vídeo de un nuevo prototipo de dron que promete recorrer 8 km en tan solo 5 minutos y con el que Google podría vencer definitivamente a otras compañías como Amazon o Flirtey, que están desarrollando sus propios modelos. Además de como servicio de mensajería, estos drones se podrían utilizar para llevar ayuda urgente a zonas rurales o remotas, a las que es difícil acceder con vehículos por tierra, o bien a zonas aisladas en caso de catástrofes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario